top of page

Women Out Of The Circle: diseño y mujeres artistas.

Women Out Of The Circle es un proyecto creativo que visibiliza a mujeres artistas de la Historia del Arte mediante el diseño. Es un homenaje a las mujeres creativas de nuestra historia a través de ilustraciones y diseño de estampados o "patterns".


Diseño inspirado en Georgia O’Keffee. Fotografía de producto de @mrstechnicolor (Sandra del Olmo Miranda)

Los estampados están formados por una selección de elementos de obras de las artistas homenajeadas. Cada estampado es un guiño a una selección de obras de arte, una síntesis de las pinturas llevadas a su mínima expresión. El resultado son estampados minimalistas y coloridos con aires retro y art decó, una acertada pincelada de las obras de las pintoras.


Las artistas homenajeadas provienen de diferentes épocas, países y corrientes de la Historia del Arte. Representantes que van desde el Barroco de Artemisia Gentileschi, el Impresionismo de Mary Cassat, el modernismo de Georgia O'Keeffe y el Art Decó de Tamara de Lempicka; o numerosas representantes del Surrealismo como Remedios Varo, Maruja Mallo, Leonora Carrington, María Izquierdo y Marcel Moore.


Diseño inspirado en Tamara de Lempicka. Fotografía de producto de @mrstechnicolor (Sandra del Olmo Miranda)

Los estampados de Women Out Of The Circle se complementan con retratos ilustrados y collages de las artistas y se estampan en preciosos bolsos "tote-bg"de tela que muy pronto estarán disponibles.


Sonia del Olmo Miranda, historiadora del arte y diseñadora, es la responsable de idear y llevar a cabo Women Out of The Circle. Es un proyecto que nació al observar que, durante los años que cursó el Grado de Historia del Arte, apenas escuchó el nombre de ninguna mujer artista.


Diseño inspirado en Leonora Carrington y sus obras La posada del caballo del alba (1936-37) y El ancestro (1968).
“Tras acabar la carrera y hacer un máster en diseño gráfico, decidí aunar estas dos facetas e intentar dar reconocimiento a aquellas mujeres sobre las que apenas me hablaron en las aulas. Gracias a la curiosidad y al indagar constantemente, fui sabiendo más de ellas y conociendo a muchas otras, así que, ¿Por qué no compartirlas en forma de tote bags? ¿Por qué no dar a conocer su historia de forma que su nombre no sólo se vista, sino que sobre todo, se difunda?”

Descubre el proyecto y todas las artistas homenajeadas en https://www.instagram.com/womenoutofthecircle/


Artículo publicado en PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo)

120 visualizaciones
bottom of page