Wanted! Una exposición de caza al tesoro de obras de arte.

El Grand Palais, junto con la gallerie Perrotin de París organizan una exposición inédita y sorprendente que consistirá en una caza al tesoro de obras de arte dentro de la nave vacía del Grand Palais. Los próximos 24 y 25 de octubre los visitantes buscarán 20 obras de 20 artistas representados por la Gallerie Perrotin, y si las encuentran, ¡se las llevan a casa!





"Estos experimentos forman parte de la historia del arte de vanguardia."

Chris Dercon


Las obras estarán escondidas por la nave vacía del Grand Palais y a una altura no más alta de 1'50m

La exposición se llama WANTED! y es una iniciativa de Emmanuel Perrotin junto con el Rmn - Grand Palais que presenta una iniciativa única, una exposición deconstruida en el espacio y en el tiempo. El fin de semana en cuestión habría tenido lugar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París, la FIAC, así que se ha aprovechado el espacio de la bella nave del Grand Palais para esta atrevida iniciativa.


Una de las obras participantes en Wanted! Cortesía de Takashi Murakami.

"En este momento de incertidumbre tuve esta idea a contracorriente. No sabemos dónde acabaremos, todo vale, hay que llevar a cabo proyectos locos para sentirse vivo."

Emmanuel Perrotin


La capacidad de la nave se ha reducido al 20% y los visitantes deberán llevar mascarilla y organizarse en turnos y franjas horarias para buscar las obras. El juego tiene unas reglas que pueden consultarse en la web del evento en las que se valoran, por ejemplo, posibles empates. Si dos visitantes encuentran una obra a la vez, el desempate se lleva a cabo contestando 3 preguntas sobre el artista. El valor de las obras ronda entre los 4.000€ y los 40.000€ y participan artistas de la talla de Takashi Murakami, Elmgreen & Dragset, Daniel Arsham o JR entre otros. Durante el juego, algunas de las obras serán reproducciones.



Una de las obras participantes en Wanted! Cortesía de Daniel Arsham.

La lista completa de artistas que han cedido sus obras para esta sorprendente iniciativa son los siguientes: Chiho Aoshima, Iván Argote, Daniel Arsham, Genesis Belanger, Johan Creten, Elmgreen & Dragset, Bernard Frize, Laurent Grasso, Thilo Heinzmann, Gregor Hildebrandt, JR, Bharti Kher, Klara Kristalova, Takashi Murakami, Jean-Michel Othoniel, GaHee Park, Paola Pivi, Emily Mae Smith, Aya Takano y Xavier Veilhan.


WANTED! invita a sus visitantes a celebrar su amor por el arte y la belleza del Grand Palais y su nave vacía, convirtiéndose en un patio de recreo para explorar cada rincón.


Más información en https://leaflet.perrotin.com/view/91/wanted

Imágenes de Wanted! Galerie Perrotin.

Artículo publicado en Cultura Inquieta.

  • Pinterest - círculo blanco
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© Añil Arte Actual 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad Política de Cookies