The Plastic Bag Museum, el museo de las bolsas de plástico

Las bolsas de plástico están destinadas a desaparecer. Este proyecto visionario ya imagina un museo donde exponerlas entre vitrinas. De momento, The Plastic Bag Museum (proyecto nacido en Glasgow, Escocia) muestra una colección virtual de bolsas de plástico desde los años 70 hasta nuestros días.


Sanyo. Años 90. The Plastic Bag Museum.

Las bolsas de plástico son un reflejo de nuestra sociedad, un objeto que trascendió el uso utilitario para convertirse en un fenómeno histórico, económico y social. Las bolsas de plástico se convertirán en un elemento antropológico de gran interés que habla de nuestra sociedad de consumo, pero también de nuestra historia y sobre todo de nuestra relación con el medio ambiente a través del tiempo.


Kodak Gold. años 90. The Plastic Bag Museum.

Las bolsas nos dan una idea de la historia social, desde las tiendas que cerraron en las recesiones y que ya no existen en la calle principal, hasta la prevalencia de la industria tabacalera. Las bolsas se usan para mucho más que las propias marcas de tiendas, son marchas políticas y grandes eventos...

The Plastic Bag Museum


Concorde, años 70. The Plastic Bag Museum.

La colección física del museo se conserva entre papel tisú sin ácido y en la oscuridad para protegerla de los daños de la luz solar. La mayoría de las bolsas son compradas y recolectadas, y algunas de ellas son donaciones de coleccionistas. The Plastic Bag Museum acepta donaciones físicas pero también imágenes para el archivo digital que son catalogadas como "colección privada".


Imágenes de The Plastic Bag Museum.

Más información en: https://www.plasticbagmuseum.com/

  • Pinterest - círculo blanco
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© Añil Arte Actual 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad Política de Cookies