SISTERS, un homenaje a las mujeres creativas.

Sisters es un conjunto de tipografías diseñadas por Laura Meseguer, co-fundadora de Type-Ø-Tones. La familia está compuesta por cuatro fuentes que comparten los principios fundamentales de construcción y se complementan las unas a las otras (como lo hacen las hermanas), celebrando sus diferencias. Sisters es un homenaje a las mujeres creativas de este mundo.


"Four artists" Postal Promocional por Gerard Joan, 2020

Se complementan las unas a las otras (como lo hacen las hermanas), celebrando sus diferencias.

Las variaciones de contraste, peso y características de diseño dan por resultado cuatro estilos diferentes que van del "One" al "Four" y que ponen en su lugar a la tipografía de títulos, ya que no contiene minúsculas.


"Four artists" Postal Promocional por Gerard Joan, 2020
"Four letters" Postal Promocional por Gerard Joan, 2020
"Four artists" Postal Promocional por Gerard Joan, 2020

Como muchas de las tipografías de Type-Ø-Tones, Sisters nació de un encargo de identidad a medida para la exposición Trans_Documentar en el centro de arte La Panera (Lleida). Inicialmente, Laura diseñó la tipografía requerida para la exposición, pero desde el principio se dio cuenta del gran potencial que tenía para crear una familia tipográfica completa a partir él.


Laura diseñó la tipografía requerida para la exposición, pero desde el principio se dio cuenta del gran potencial que tenía para crear una familia tipográfica completa.

La exposición era el resultado de un programa de residencias del Archivo Comarcal de Urgell (ACUR) para apoyar a los creadores e investigadores que desarrollen proyectos sobre cualquier disciplina científica o creativa a partir de sus archivos. Laura reflexionó en torno a la metodología y el acercamiento de los artistas al archivo y sus materiales. Decidió diseñar una plantilla tipográfica "dual" con influencias de las tipografías de las máquinas de escribir. La construcción de las letras se basa en un concepto modular de diferentes partes que funcionan a modo de plantilla. La fuente de inspiración inicial para la exposición fue la tipografía usada en un folleto antiguo encontrado en el Mercat dels Encants, en Barcelona.


San Ignacio, folleto para una Escuela Católica, 1949

El primer miembro de la nueva familia de Laura fue, naturalmente, Sisters One. Más tarde añadió contraste para producir Sisters Two, luego igualó el peso de Sisters Two para crear Sisters Three. Para completar el grupo, Laura añadió un toque decó a Sisters Two, dando por resultado la festiva pero retro y elegante Sisters Four. Cada hermana comparte el ADN con los demás miembros de la familia, como lo hacen los humanos.


Cada hermana comparte el ADN con los demás miembros de la familia
Comparación de las 4 Sisters que muestra los elementos comunes de la familia.

Los créditos para el nombre de la tipografía son de Eider Corral, un nombre muy apropiado para esta pequeña familia. Los gráficos que se muestran en las aplicaciones en el apartado "en uso" de la web fueron diseñados por Gerard Joan y el texto de información es de Tamye Riggs.


Minisite de Sisters: http://sisters.laurameseguer.com/

Hazte con Sisters en la web de Type-Ø-Tones.

  • Pinterest - círculo blanco
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© Añil Arte Actual 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad Política de Cookies