Mujeres de ciencia y arte urbano.

Dones de ciència es un proyecto que visibiliza y homenajea a científicas de referencia nacional e internacional. Se trata de un conjunto de murales en la ciudad de Valencia que nos permiten descubrir a algunas de las científicas más destacadas de la historia. El proyecto también pretende denunciar las consecuencias de la desigualdad de género, en la construcción de vocaciones científicas e investigadoras y en el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres en estas áreas.


Margarita Salas (1938-2019), bioquímica y biología molecular, mural de Lula Goce.

Los murales pueden visitarse como si se tratara de un museo al aire libre en la ciudad de Valencia. La web del proyecto nos presenta cada mural y la historia y obra de cada científica de forma detallada, indicándonos la ubicación exacta de cada una de ellas.


Katherine Johnson (1918-2020), física, científica espacial y matemática. Mural de Gleo.

El proyecto es una iniciativa de la Universidad Politécnica de Valencia y el centro de innovación Las Naves del Ayuntamiento de Valencia, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. Fue elegido mejor proyecto de divulgación científica del año 2019 por la Red Nacional de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC + i), que se engloba dentro de la FECYT-Ministerio de Ciencia y innovación.


Jane Jacobs (1916-2006), urbanista. Mural de Hyuro.
Hedy Lamarr (1914-2000), inventora. Mural de Carla Fuentes.

Mapa con las ubicaciones de los murales:

Fuente de información: http://donesdeciencia.upv.es/

  • Pinterest - círculo blanco
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© Añil Arte Actual 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad Política de Cookies