Las impresiones azules de Ryan Carl.

Ryan Carl es un diseñador gráfico y director de arte multidisciplinar que tiene su estudio en Hudson Valley, Nueva York. Sus especialidades son la identidad visual, el diseño y la dirección de arte, la tipografía, el diseño editorial y la ilustración tipográfica. Ha colaborado con marcas como Nike, Google, J.Crew, Warby Parker, MoMA y más … también con startups, negocios locales y organizaciones no lucrativas.


Nos han llamado especialmente la atención las series de impresiones azules. Interesantes e hipnotizares juegos geométricos de una simplicidad aparente que esconden un profundo estudio por parte del artista. Ryan utiliza el lenguaje y la tipografía, o explora conceptos de identidad a través del estudio de formas simples geométricas y colores.

Piecing it together (Uniéndolo)

Serie de impresiones azules 01. Estudio / secuencia con boceto de rejillas.


Combino técnicas analógicas y digitales y mi desafío consiste en evocar energía y sentimiento a partir de un trabajo que se basa intencionalmente en la simplicidad.

Sus estudios previos de religión y filosofía en la Universidad de Oregón y en la Universidad de Oxford juegan un papel importante en el desarrollo de su proceso de diseño y de su misión de crear un trabajo reflexivo y decidido.

Near-perfect (Casi perfecto)

Serie de impresiones azules 05. Boceto-tipo / Estampado con un carácter diferenciado posicionado semi-aleatoriamente. Por último, todas las capas superpuestas.

Stack of grids (Rejillas apiladas)

Serie de impresiones azules 06. Boceto de rejillas / estudio en 3 variaciones.


Puedes descubrir todos sus proyectos y adquirir impresiones en la página web del artista https://ryancarl.studio/ y visitar su Instagram.

  • Pinterest - círculo blanco
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© Añil Arte Actual 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad Política de Cookies