La ciudad postpandémica del futuro.

El estudio de arquitectura O2 Design Atelier imagina en su proyecto City of Tomorrow, Post Pandemic City 2020, cómo debería ser una ciudad ideal tras la experiencia del Coronavirus.


"¿Cómo viviremos en el futuro si no podemos frenar permanentemente la proliferación de virus que contaminan nuestro entorno externo?"

El proyecto propone una ciudad del futuro formada por torres elevadas autosuficientes que integran cápsulas voladoras que sirven a su vez de lugar de vida y de trabajo. Una ciudad del futuro que no implique un crecimiento horizontal: sin desperdicio de espacio, sin carreteras, sin deforestación y sin suburbios. Este modelo permitiría que la naturaleza se recupere y plantea un modelo donde tanto ciudad artificial como naturaleza conviven.



"En momentos de crisis pandémica global y deterioro del medio ambiente natural, la nueva época requiere que interactuemos de manera diferente y que liberemos a la Naturaleza."

Cada torre autosuficiente incluye todo lo necesario para la vida, el ocio, el deporte, la cultura y el trabajo. Incluye plataformas de reunión de trabajo donde las cápsulas se encuentran dentro de un entorno controlado y desinfectado. Las torres están conectadas a través de puentes.



Después de conectarse a la Torre, las personas pueden permanecer en el interior e interactuar a través del panel de vidrio de la cápsula o desembarcar e interactuar físicamente con las personas en la plataforma de interacción central. La plataforma central es una calle controlada donde uno puede conocer gente y viajar entre pisos visitando cápsulas vecinas.



Hay un centro médico construido en el núcleo inferior de una torre que sirve como cuarentena y para responder a la situación de la pandemia. Es el punto de control antes de entrar o salir de la ciudad.


La flota de cápsulas funciona con navegación automática computarizada y usan energía limpia y un sistema de carga en la torre central cuando están estacionadas. La nueva ciudad se levanta dejando que la naturaleza colonice las antiguas carreteras y edificios.


Web del proyecto

Fotografías de O2 Design Atelier




  • Pinterest - círculo blanco
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© Añil Arte Actual 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad Política de Cookies