Infraland, fotografía infrarroja por Paolo Pettigiani

Gracias a la fotografía infrarroja, Infraland busca resaltar la belleza que nos rodea y que con demasiada frecuencia se olvida. El proyecto es una exploración gráfica y visual de la naturaleza, es la visión que desde 2015 nos aporta el fotógrafo y director de arte con sede en Turín, Paolo Pettigiani.

Dolomites (2017)
Dolomites (2017)

Para el proyecto Paolo utilizó fotografía infrarroja digital. Esta técnica permite la sensibilidad total del sensor de la cámara, haciéndolo sensible a la luz ultravioleta, visible e infrarroja. Los elementos con clorofila, como hierba, hojas y árboles, reflejan fuertemente la luz IR en la longitud de onda invisible.


Alps (2016-2020)
Alps (2016-2020)

"Las plantas que tienen clorofila, como la hierba, las hojas y los árboles, reflejan fuertemente esta luz infrarroja invisible. La clorofila se refleja por planta el 20% en el verde, visible a los ojos humanos, el otro 80% se refleja en el espectro infrarrojo que no podemos ver."

Paolo Pettigiani


Maldives (2019)
Maldives (2019)

Paolo Pettigiani comenzó a explorar la problemática de ver lo invisible y encontró su estilo característico en una fusión de ciencia y creatividad, jugando con colores, formas y contrastes para cuestionar la realidad tal como la vemos. El fotógrafo quiere poner la naturaleza en primer plano, enfatizando sus colores ocultos, aquellos que el ojo humano no puede ver.


Perú (2019)

Web de Paolo Pettigiani https://www.paolopettigiani.com/