Galaxy Hung en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.


El artista taiwanés Hung Yi expone 14 esculturas en una muestra de acceso libre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La exposición, llamada Galaxy Hung, cuenta con esculturas inspiradas en la cultura taiwanesa: diez de ellas se ubican en el Paseo del Arte del Umbracle y otras cuatro en el lago norte del Hemisfèric. La muestra podrá visitarse hasta el 21 de febrero e incluye visitas guiadas gratuitas.



Las obras están inspiradas en la cultura taiwanesa y su vida cotidiana, con colores brillantes que se observan en los patrones tradicionales taiwaneses. La peculiar galaxia está habitada por un sinfín de animales coloridos de entramados y dibujos orientales.



El comisario ha destacado que cada escultura, elaborada en acero inoxidable y pintadas a mano con un tipo de pintura especial, tiene su propia narrativa, por lo que ha señalado que en cada figura "hay una historia dentro".


"Es un estallido de color, con toques de surrealismo, que reflejan el mundo onírico de este artista" (...) Es como si el artista hubiera expuesto un cómic dentro de cada una de las esculturas. Si te fijas en cada una de la figuras ves una historia contada sobre ese animal en concreto, así como su vínculo con la naturaleza y con las tradiciones zodiacales del mundo chino"

Eduardo Alcalde, comisario, en declaraciones a Europa Press Televisión



En cada figura se pueden ver representaciones de pentagramas musicales o imágenes de Buda, y otros elementos que el artista ha querido "insinuar" para despertar el interés del público y que presten atención a todos los detalles.



Visitas guiadas gratuitas:


Todos los días a las 12 horas del 23 de diciembre al 6 de enero (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero), y los fines de semana del 9 de enero al 21 de febrero, se han programado visitas guiadas gratuitas para conocer la exposición en grupos reducidos. El punto de encuentro será en las dos esculturas de osos pandas que dan la bienvenida a la exposición en el Paseo del Arte del Umbracle, en el extremo que mira hacia el Palau de les Arts.