Dreamers 2.0: futuros artistas en el Festival 10 Sentidos de Valencia.

La exposición Dreamers 2.0 forma parte del Festival 10 Sentidos de Valencia y puede verse hasta el próximo día 10 de octubre en Las Naves. El lema de este año es "Soñadores", título que homenajea a la película de Bernardo Bertolucci sobre los disturbios ocasionados por las revueltas juveniles de mayo del 68.


"Invisible". Paola Tejera. Máster en Animación.


"Las personas hemos adquirido la capacidad de aislarnos mirando una pantalla, nos sentimos falsamente ceonectados a una comunidad virtual en la que nos "comunicamos"a diario con cientos de personas a las que, seguramente, apenas conocemos. Nunca hemos estado tan aislados de nuestro entorno como lo estamos ahora, en la era de la comunicación."

Paola Tejera


La muestra es una exposición colectiva de estudiantes de diferentes titulaciones de Máster de la Universidad Politéctica de Valencia: animación, artes visuales, multimedia, fotografía, ilustración y producción artística. Dreamers 2.0 muestra a través de sus obras el mundo en el que viven y aquel que sueñan. Los proyectos tratan temas que preocupan a la juventud como la crisis del cuarto de siglo, los temas ambientales, la precariedad y la incertidumbre laboral y, en definitiva, el momento social, político y económico que estamos viviendo.


"Cuarter-Life Crisis Fest". Arze Design.
"Son artistas en proceso de aprendizaje, que ponen en valor herramientas como el conocimiento y la innovación, que reivindican un modelo de sociedad diferente y cambiante donde se priorizan derechos fundamentales como la libertad de expresión o la pluralidad sexual, que luchan contra el machismo y los estereotipos de género."

Cristina Chumillas, comisaria.


<div class="ad"> Public Spaces </div>. Work in progress. Jorge Pérez Higuera.


Jorge Pérez Higuera reflexiona en torno a un mundo saturado de publicidad y a nuestra relación con la misma. Nos hemos acostumbrado a un constante bombardeo pero, sobre todo, a que se lleve a cabo a costa de los espacios públicos. El artista propone un “filtro anti-publicidad”, eliminando mediante el uso de la edición digital los anuncios del mobiliario urbano, haciéndolo así más presente que nunca.


"I want to". Diferentes estudiantes de Máster en Diseño e Ilustración.

Exposición: Dreamers 2.0

Comisaria: Crsitina Chumillas

Lugar: Las Naves, Valencia.

Fechas: Del 10 de septiembre al 10 de octubre 2020.

  • Pinterest - círculo blanco
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© Añil Arte Actual 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad Política de Cookies