Comienza Graffitea Cheste 2020: programa y novedades.

Tras la presentación de la quinta edición del festival y la mesa redonda llevadas a cabo el pasado viernes 16 de octubre, llega la recepción oficial de artistas y comienza oficialmente Graffitea 2020. Os traemos el programa del festival y las últimas novedades. Este año, Graffitea estará ligado a la celebración del 700 aniversario de la Carta Puebla de Cheste, con lo que las intervenciones estarán vinculadas con los lugares en los que se realicen.


Once artistas realizarán murales en diferentes puntos del municipio, sumándose a los 70 que ya pueden visitarse en la ciudad. Dentro de las actividades se incluye el domingo 25 de octubre una jornada de visitas guiadas con 6 pases de 90 minutos previa reserva.


"Hace 700 años de la fundación de Cheste y, aunque en todas las ediciones anteriores la temática ha sido totalmente libre, este año se ha decidido que los y las muralistas hagan referencia a la historia del lugar en el que están pintando. Esta propuesta va conectada a un proyecto de códigos QR instalados en distintas calles de la localidad, que cuentan la historia de dichos entornos”.

Mª Ángeles Llorente, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cheste.


Manomatic es uno de los artistas participantes en Graffitea 2020. Imagen: Las Tres Gracias, Manomatic, 2019.
Lidia Cao es otra de las participantes en Graffitea 2020. Imagen: Mural para Festival Asalto 2020, Zaragoza.

Dentro de las actividades de este año tendrá lugar el FEMINIST ART 2, la 2ª edición de un encuentro que se hizo el año pasado en Carcaixent y que generó grandes sinergias entre las artistas que asistieron, visibilizándolas y ofreciéndoles el espacio del Paseo del Polideportivo para esta reivindicación artística. Por cuestiones relacionadas con la pandemia, en lugar de tener a Colectivo Licuado en el festival asistirá el uruguayo Conde.


  • Pinterest - círculo blanco
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© Añil Arte Actual 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad Política de Cookies