Brosmind: Working with a brother

Exposición dedicada a la obra artística de los hermanos Juan y Alejandro Mingarro en la Diputación Provincial de Huesca en 2017, comisariada por Sara Guérin Bonet.

Brosmind: Working with a brother. Diputación Provincial de Huesca.

Brosmind: Working with a brother presenta el trabajo artístico de los hermanos oscenses Juan y Alejandro Mingarro. Desde su estudio de diseño llamado Brosmind, crean un universo de color y fantasía combinando trabajos de ilustración comercial con proyectos personales en los que experimentan con diversas disciplinas como la escultura, la música o el vídeo.


La muestra reflexiona en torno a la importancia del vínculo fraternal que existe entre los hermanos y describe cómo el trabajo actual puede considerarse una extrapolación de las creaciones infantiles. Durante su infancia, Juan y Alejandro ya formaron una prolífica pareja creativa que podría considerase como el germen de lo que es ahora su universo visual y conceptual. Este hecho personifica la esencia de Brosmind, y es de gran importancia tanto en los contenidos que generan como en la mecánica de trabajo.

Brosmind: Working with a brother. Diputación Provincial de Huesca.

La frase «This is our momento!»define el espíritu Brosmind a la perfección. Refleja la capacidad de ilusionarse con cada nuevo proyecto, el afán por la superación personal y las ganas de caminar hacia el futuro de forma optimista. En el ámbito de la creación, los proyectos personales tienen un papel destacado.

Brosmind: Working with a brother. Diputación Provincial de Huesca.

Gracias a su constante producción, así como a la cuidadosa selección de los trabajos mostrados, se proyecta un estilo sólido y reconocible que se puede describir como fresco y con una importante presencia de fantasía y humor. «No lo digas, hazlo» resume la filosofía con la que Brosmind se enfrenta a la producción de sus proyectos personales, y bebe claramente de la forma de crear durante la infancia, con el objetivo de recuperar la espontaneidad y la frescura perdidas.


Sara Guérin Bonet (comisaria).



Enlace a la exposición en la web de Brosmind: https://www.brosmind.com/work/working_with_a_brother/


Reseñas:

https://exit-express.com/brosmind-working-with-a-brother/

https://graffica.info/brosmind-working-with-a-brother/

https://www.hoyesarte.com/evento/brosmind-en-huesca-working-with-a-brother/

http://www.revistakalos.com/brosmind-working-with-a-brother-minagro-huesca/

http://redaragon.elperiodicodearagon.com/agenda/fichaevento.asp?id=84805


Publicación:

https://www.dphuesca.es/-/brosmind-working-with-a-brother

  • Pinterest - círculo blanco
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© Añil Arte Actual 2020. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad Política de Cookies