El artista visual portugués Diogo Machado crea un universo muy particular a través de una interesante reinterpretación del azulejo tradicional. Su obra es un diálogo entre los elementos decorativos tradicionales del azulejo portugués y referencias visuales contemporáneas vinculadas al mundo del arte urbano, del diseño gráfico o del fanzine.


"Crear un mural en la ciudad de Caldas da Rainha es un honor y un tributo. Inspirado en el enorme Bordallo Pinheiro, la riqueza de los elementos naturales representados en sus colecciones y las formas geniales de sus objetos, mi intención era reinterpretar el legado de la cerámica tradicional de Caldas y ofrecer a los habitantes de la ciudad este homenaje."


"Saudade es un sentimiento de nostalgia y melancolía que es característico del temperamento portugués. Describe un estado emocional profundo; un anhelo. (...) En estos tiempos extraños en los que todos vivimos, este sentimiento y mensaje tiene más sentido que nunca, todos extrañamos algo hoy en día, extrañamos a nuestros seres queridos, extrañamos los abrazos, extrañamos la libertad, extrañamos nuestra vida."
Fascinado por las posibilidades estéticas de los patrones simétricos y las teselas, Add Fuel combina lenguajes visuales y técnicas que aparentemente no irían de la mano en un lenguaje único y sorprendente que mezcla motivos geométricos, decoraciones tradicionales y personajes fantásticos.


Dentro de sus obras se diferencian los murales pintados, los murales donde se combina pintura y azulejos, las series de azulejos propiamente dichos, y láminas impresas. Todos ellos combinan técnicas y capas que cuestionan nuestra percepción con el uso del trampantojo y que crean ilusiones visuales. Así, veremos papeles pintados desgarrados que en realidad son azulejos y azulejos que resultan ser murales pintados.

Además de las numerosas intervenciones de arte público que ha llevado a cabo en varios países, Add Fuel también ha realizado exposiciones individuales y colectivas en reconocidas galerías y museos. Vive y trabaja en Cascais, Portugal.