A.L. Crego: loops y GIFs como medio artístico.

A.L Crego utiliza el arte digital para expresarse: crea loops musicales para Djs, GIFs artísticos, imágenes de realidad aumentada y da movimiento a obras de arte urbano colaborando con diferentes artistas. Su medio es el arte digital, la fotografía, e incluso la escritura, medios que expresan un mundo interno repleto de reflexiones trascendentales.


White Silence. "Can you hear the beat? Gif is silence, but it can be heard."

El artista incide en el uso del GIF como medio repetitivo en una sociedad que necesita detenerse para observar y entender hacia donde va y qué hace. Una sociedad que va demasiado deprisa, donde detenerse es avanzar, y desconectar es conectar. Según el artista, el gif viene a ser un oasis visual en el caos de la web. Lo define como un espacio pequeño en el que poder detenerte a analizar lo que proponen y dejarse hipnotizar por el.


"El gif es poesía, es un verso, un tiempo detenido pero en movimiento, un instante que se repite para que lo puedas gozar hasta que dejes de mirarlo. El video es sonido, música, acción, proceso… el gif es silencio, reflexión, pausa, introspección…"

Between Bars. Gif seleccionado para Miami Art Week.

A.L. Crego opina que hay un gran estigma sobre el formato .gif por los “memes”, extractos de películas o thug lifes, pero no considera esa vertiente como "gif-art”. Cree que el nació "altamente prostituido" porque se utilizó mayoritariamente como formato de publicidad. No obstante, los artistas empiezan a utilizarlo y está surgiendo un grupo de gente que entiende este formato como una forma de llegar a los que nunca tuvieron interés en el arte.



Archetype beat.

"Camino y vivo al ritmo de música que siempre tengo sonando, y me fijo en todo lo que me rodea sacando patrones y curiosidades que pasan desapercibidas. Me expreso a través de píxeles en varios de sus múltiples formatos de cara al mundo en la web, y me auto exploro a través de letras escritas de cara a mi en mi mismo."

Urvanityart Fair 2019. Alexey Luka-Changó.

Crego ha colaborado con multitud de artistas callejeros para dar movimiento a obras de arte urbano. También trabaja con aplicaciones de realidad aumentada, jugando con el "espacio público digital". El trabajo en equipo es fundamental en la animación de murales e ilustraciones.


Urvanity art Fair 2019. L'Atlas.
Mural de Cinta Vidal para Desordes Creativas 2020.

"Considero que solo le doy más significado moviendo lo que ellos presentan. Y es una especie de trabajo en equipo-solitario, lo cual, creo que ambas partes agradecemos."

Mural de Sr. X para Desordes Creativas 2018.

Fuentes:

Entrevista de Enkil al artista: https://www.enkil.org/2016/02/08/a-l-crego-gif-art/

Tumblr del artista: https://alcrego.tumblr.com/